domingo, 26 de julio de 2009

Cap. I - Esta buena Madre guarda en su seno a los escogidos para hacerlos conformes a la imagen de su Divino Hijo, y darlos a luz el día de su muerte (TVD, 33)

33. Además, siendo Jesús tan fruto de María ahora como siempre, según el Cielo y la tierra se lo repiten mil y mil veces a diario: “Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús”, es indudable que Jesucristo es, para cada hombre en particular que lo posee, tan verdaderamente fruto y obra de María como lo es para todo el mundo en general. De manera que si algún fiel tiene a Jesucristo formado en su corazón, puede decir audazmente: “infinitas gracias a María; Aquel que yo poseo es efecto y fruto de Ella, y sin Ella yo no lo tendría”; y pueden aplicársele (a la Virgen) con más razón aún que como lo hacía San Pablo con respecto a sí mismo, estas palabras: “Quos iterum parurio, donec formetur Christus in vobis*; yo doy a luz todos los días a los hijos de Dios, hasta que Jesucristo mi Hijo sea formado en ellos en la plenitud de su edad”. San Agustín, superándose a sí mismo, y a cuanto acabo de decir, afirma que todos los predestinados, para ser conformes a la imagen del Hijo de Dios, son escondidos en este mundo en el seno de la Santísima Virgen, donde son guardados, alimentados, mantenidos y criados por esta buena Madre, hasta que Ella los dé a luz a la gloria, luego de la muerte, que es propiamente el día de su nacimiento, como la Iglesia llama a la muerte de los justos. ¡Oh misterio de gracia desconocido de los réprobos, y poco conocido de los predestinados! (*) Gal., IV, 19.

Comentario
El rol de Nuestra Señora como lo describe con inspiración San Luis María, colma las máximas aspiraciones de perfección, de cumplimiento de la misión que cada hombre tiene en la vida, y Ella, Reina de los Corazones, lo lleva a alcanzar una semejanza increíble con N.S.J.C. para luego gozarle en la vida eterna. 
¡Qué civilización nacerá cuando las almas, como anunció el Santo, respiren a María como los cuerpos respiran el aire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario