viernes, 14 de marzo de 2014

Cap. II - Ella os glorifica más perfectamente que todas vuestras criaturas juntas (TVD, 63)

Mater Boni Consilii a Genazzano - El milagroso cuadro expresa la maravillosa y única unión e intimidad entre María Santísima y su Divino Hijo


63. Me vuelvo aquí un momento hacia Vos, oh mi amable Jesús, para quejarme amorosamente a vuestra divina Majestad de que la mayor parte de los cristianos, aún los más instruidos, no saben del vínculo necesario que hay entre Vos y vuestra Santa Madre.
Vos estáis, Señor, siempre con María, y María está siempre con Vos y no puede estar sin Vos: de lo contrario, Ella dejaría de ser lo que es. Ella está de tal manera transformada en Vos por la gracia,  que Ella no vive más, que Ella no es más; sóis Vos solo, mi Jesús, que vivís y reináis en Ella, más perfectamente que en todos los ángeles y bienaventurados.
¡Ah! Si fuera conocida la gloria y el amor que recibís en esta admirable criatura, se tendrían hacia Vos y hacia Ella muy otros sentimientos que los que se tienen.
Ella Os está tan íntimamente unida que se podría separar más bien la luz del sol, el calor del fuego; digo más, podría separarse antes a todos los ángeles y santos de Vos que a la divina María: puesto que Ella Os ama más ardientemente y Os glorifica más perfectamente que todas vuestras criaturas juntas.

Tratado de la Verdadera devoción a la SSma. Virgen, San Luis María Grignion de Montfort - Traducción del texto original francés, de nuestra Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario